Estuche para bordado Needlepoint

Seleccionando tu hilo

Puedes usar una gran variedad de hilos para tus proyectos de needlepoint. Los hay de algodón, lana y seda. DMC te ofrece bellos hilos para needlepoint desde Pearl Cotton hasta Tapestry Wools. Todos los hilos DMC están hechos con materiales de la mejor calidad y con colores 100% resistentes.
La Lana Tapestry de DMC es de hilo 100% lana indivisible y suave. Este tipo de hilo es trabajado normalmente en mallas par lienzo de la medida 10 o 14. Las Lanas Tapestry son ligeramente flexibles y su grosor cubre el tapiz con una suave y lisa textura. Es mejor trabajar con hilos de longuitud no mayor a 18 a 20 pulgadas para prevenir el deshilado y desgaste del hilo mientras se está cociendo.La Lana Tapestry de DMC está disponible en 390 colores bellos y sólidos. Este tapiz también provee 47 colores de fondo disponibles en una madeja de 43 yardas de largo para su conveniencia.

El Pearl Cotton de DMC es un hilo finamente retorcido que tiene una sensación suave y sedosa y le da a tu needlepoint una textura rígida y brillante y un acabado radiante. El hilo DMC Pearl Cotton o de algodón aperlado está disponible en tamaños 3,5,8 y 12 para acomodarse a un amplio rango de mallas para lienzo.

El hilo DMC Floche es un hilo para bordar del 16, de una sola hebra, abrillantado e indivisible y está hecho con algodón egipcio. Este hermoso hilo tiene una suave y magnífica sensación y puede ser usado en el needlepoint para dar un toque fino y elegante.

El hilo DMC Cotton Embroidery tiene una apariencia sedosa y da un toque final exquisito a cualquier needlepoint. Es un algodón con hebras divisibles, y cualquier número de hebras pueden ser usadas para coser en mallas de diferentes tamaños. El DMC Floss está hecho de algodón egipcio y tiene un acabado doblemente abrillantado. Este hilo DMC está disponible en 450 solidos colores.

Los hilos teñidos de DMC son de una gran variedad de colores diseñados para crear una delicada variación de color para evitar estar cambiando de hilos. Cada madeja tiene una mezcla de multicolores que fluyen suavemente entre uno y otro a todo lo largo del hilo. Las variaciones de color están disponibles en una paleta de 36 distintas mezclas tanto en el hilo de seis hebras Cotton Floss como en el Pearl Cotton tamaño 5.

El efecto de luz DMC agrega luz y cualidades reflejantes a tu diseño. Estos hilos brillantes de seis hebras están creados para deslumbrar y es el hilo perfecto para detalles y destellos decorativos. Disponibles en una diversidad de colores para complementar cualquier needlepoint. Los efectos de luz vienen presentados en los siguientes grupos de color: Precious Metals, Jewles, Antiques, Pearlescent, Fluorescents and Glow-in-the-dark. Los hilos con efectos de luz o resplandecientes se ven sensacionales cuando los coses por si solos en la malla, o los mezclas con el Cotton Floss para añadir sutiles destellos.

El DMC Satin Floss agrega belleza y brillo al needlepoint. Este brillante hilo de 6 hebras se desliza fácilmente a través de la tela y viene en una paleta de 60 colores creados para inspirar. Utiliza el Satin Floss para acentuar las áreas donde requieres un toque de brillo y destellos.

(Otros países incluirán Soft Cotton Article 89)
Hilo estimado para un proyecto Needlepoint

Las cantidades de hilo para un proyecto dependen de numerosas variables; la cantidad de puntadas y la tensión son dos de las primeras variables. Una manera rápida para estimar la cantidad de hilo que necesitaras para el proyecto es la siguiente: tomas un hilo de 18 pulgadas y media yarda de largo y coses el lienzo hasta que el hilo se acabe. Entonces sabrás cuantas puntadas por largo de hilo puedes hacer.

Cada carrete y madeja de hilo DMC mide aproximadamente una yarda. Usando calculadora deberás ser capaz de determinar la cantidad de hilo que necesitarás.

Eligiendo un lienzo

EL lienzo se selecciona dependiendo del tamaño de la malla- el número de agujeros por pulgada de canvas- y los hilos seleccionados para un proyecto needlepoint que están basados en el conteo de la malla. Los hilos gruesos como el Tapestry Wool o el Pearl Cotton número 3 son usados para lienzos con un bajo entramado (menos agujeros). Y los hilos más finos como el Pearl Cotton número 5, Floss, Floche u otros hilos delgados son usados por lienzos con un mayor entramado (mas agujeros por pulgada).

Los diferentes tipos de lienzos para needlepoint disponibles en el mercado son: Mono, Interlock, Penelope, Rug y Plastic Canvas, todos disponibles en una amplia gama de tamaños y colores de malla.

Mono Canvas es un lienzo tejido con hilo sencillo donde los hilos verticales y horizontales son del mismo diámetro y los hilos tienen la misma distancia entre sí. Mono Canvas tiene una cierta medida de elasticidad para la tela y es el lienzo elegido para cojines y tapicería.

Interlock Mono Canvas es de un solo hilo y se distingue por tener los hilos horizontales atados alrededor de cada hilo horizontal “cerrándolos” en un lugar. Este tejido estabiliza el lienzo y hace posible recortarlo casi al finalizar el trabajo sin tener que desenredarlo. Interlock no se estira y generalmente se usa en los lienzos impresos.

La gaza de seda es una forma de interlock y es usado por una fina variedad de trabajos de petit-point. La gaza de seda o Silk Gauze viene en pequeños conteos  y es perfecta para casas de muñecas y needlepoints detallados.

Penélope Canvas es de dos hilos donde tanto los hilos verticales como los horizontales están tejidos en pares que crean entramados largos y pequeños en el mismo tejido para acomodar las puntadas largas y pequeñas. Los tamaños de Penélope están expresados con dos números para describir los dos entramados como 10/20. Este lienzo es perfecto para decorar artículos y para una mezcla de complejas y rápidas puntadas de fondo.

Rug Canvas es un lienzo de hilos fuertes de algodón. Tejidos y torcidos de modo que los hilos sean fuertes e inseparables. Estos lienzos vienen en diferentes espesores y las medidas de la malla son de 3.3 y 5, siendo el último mejor para un trabajo más diseñado.

Plastic Canvas es un material rígido que es generalmente utilizado para proyectos más pequeños y es vendido en piezas recortadas y formas variadas en lugar de por yarda. Platic Canvas es ideal para objetos en tercera dimensión porque puede ser fácilmente recortado al tamaño y las orillas no se deshilan. Los principiantes que quieren practicar diferentes puntadas encuentran este sencillo y barato lienzo fácil de ver y de sostener en sus manos.

Bastidores Scroll Bars y Stretchers Bars

Los Bastidores Scroll Bars ayudan a que tu lienzo permanezca tieso y no se arrugue. Los espaciadores mantienen las barras aparte. Cada sistema de manufactura es diferente pero generalmente las barras tienen adherida una franja de material de lona de modo que puedes coser las orillas de arriba y de debajo de tu lienzo en ella. Las orillas de las barras de pergamino se enroscan en las barras espaciadas con tornillos y tuercas que puedes ajustar en la tensión que deseas enrollando las barras en direcciones opuestas. Este estilo de marco es perfecto para trabajar en diseños largos porque la tela es enrollada arriba y debajo en las barras pergamino mientras el diseño se va hilvanando. Elige un tamaño de barras que sea más ancho que tu lienzo y unas barras espaciadoras que sean cómodas para trabajar. Asegúrate de leer y seguir las instrucciones de manufactura para el sistema que tú elijas.

Consejo: Para mantener la tensión horizontal igual que la tensión vertical en tu marco de barras, enlaza los lados de tu lienzo en las barras espaciadoras. Los clips ajustables para marcos son también una opción. Las correas ajustables se envuelven alrededor de las barras espaciadoras y se juntan a las orillas del lienzo con clips de pinza. A veces se necesitan un par de clips para mantener tieso el tramo horizontal. Estos clips son fáciles de usar y eliminan las ataduras.

Los bastidores Stretcher Bars son franjas de madera que son ensambladas al final donde las barras se juntan para formar un cuadrado abierto o un triángulo. Tu lienzo entonces se adjunta al marco con tachuelas para mantenerlo en su lugar. Estas barras fáciles de usar son vendidas en pares. Se necesitan dos pares de barras para formar un marco; un par para el ancho y el otro para el largo de tu lienzo.

Consejo: Utiliza tachuelas de latón para evitar marcas de óxido.

Los bastidores Floor and Table Stands  están disponibles en una variedad de materiales y estilos. Estos pedestales detienen el marco en su lugar y te permiten tener ambas manos libres para las puntadas. Los pedestales son ajustables de modo que puedas arreglar la altura y el ángulo del marco que elijas. Muchos pedestales vienen con marcos enrollables que también se pueden desajustar para poderlos cargar.

 

Eligiendo la aguja correcta

Las agujas Tapestsry  son utilizadas en needlepoint, porque tienen puntas desafiladas y ojales prolongados. La punta desafilada pasa suavemente entre las fibras del lienzo y los prolongados ojales acomodan los hilos gruesos usados en el needlepoint. El tamaño de la aguja depende del tamaño de la malla del lienzo needlepoint. Por ejemplo, una aguja angosta deberá ser usada en un lienzo de entramado fino, mientras que una aguja ancha se usara en lienzos con agujeros de tamaño largo. Elige una aguja que acomode tu hilo y que se introducirá en tu lienzo sin ningún obstáculo. El tamaño de las agujas Tapestry se enumera por número, mientras más grande es el número más fina o pequeña es la aguja; Es necesario remitirse a la guía de agujas de DMC para observar cuales agujas serán las adecuadas para el tipo de hilo que estas usando.

8-10 Mesh Canvas- utiliza una aguja TAPESTRY número 16.
10-12 Mesh Canvas- utiliza una aguja TAPESTRY número 18.
12-14 Mesh Canvas utiliza una aguja TAPESTRY número 20
16-18 Mesh Canvas- utiliza una aguja TAPESTRY número 22.