Kit de herramientas de Punto de Cruz

Usted va a necesitar algunas herramientas básicas para empezar. DMC fabrica materiales de primera calidad a muy buen precio, para cualquier tipo de proyecto de costura. Las herramientas que se recomiendan son las siguientes:

 

Esenciales

 

  • Hilo de bordar DMC
  • Un trozo de Aida DMC o Charles Craft , lino o tela de Mónaco
  • Un par de tijeras de bordar DMC
  • Agujas de TAPESTRY para bordar DMC
  • Enhebrador DMC
  • Bastisor para Bordar, el marco de desplazamiento o barras del ensanchador.

 

Suministros adicionales para hacer su experiencia de costura aún más agradable:

 

  • Estuche magnético para agujas DMC (Enlace a páginas de productos)
  • Bobinas DMC Stitchbow  (Enlace a páginas de productos)
  • Estuche Organizador DMC para Sillón Sillón (Enlace a páginas de productos
  • Estuche de proyecto de bordado DMC (Enlace a páginas de productos)
  • Estuche colgante DMC para colgar en la puerta (Enlace a páginas de productos)
  • Iluminación y Amplificación (Enlace a páginas de productos)

 

Elija su hilo

 

Para la mayoría de los proyectos de punto de cruz, va a utilizar hilo de bordar DMC. El Hilo DMC de bordado de la más alta calidad y el hilo más utilizado en el mundo. Está hecho de fibra larga 100% de algodón egipcio y mercerizado para dar un brillo hermoso. Hay más de 450 colores de hilo de bordar DMC.

Cada longitud del hilo está compuesta de seis hebras individuales, lo que le permite ajustar el espesor de la costura con un número diferente de líneas. Los gráficos y las instrucciones se refieren comúnmente a una hebra como una capa (es decir, hilo de 6 capas de bordar)

Otros hilos DMC a utilizar al punto de cruz son: DMC Variaciones de Color Floss, DMC Hilo de Efectos de luz y el hilo DMC satinado. Todos estos hilos también se componen de seis hebras individuales que se pueden separar fácilmente. Todos los hilos DMC son hechos de fibras de la más alta calidad y son mercerizados y finamente trenzados de manera que sus terminados brillantes sean consistentes, lo que garantiza que sus diseños son a prueba de tiempo. Los hilos DMC no se destiñen  son resistentes al 100% a la decoloración.

 

 

 

Eligiendo la tela

 

Seleccione una tela evenweave para proyectos de punto de cruz. Para los principiantes es mejor comenzar con 100% Aida de algodón. Esta es precisa con cuadrados con agujeros visibles para coser, cuadrados, este tipo de costuras hacen que sea fácil de usar y permite que la aguja se deslice fácilmente a través de los agujeros. Cuando un proyecto requiere de la tela Aida, que por lo general muestra un recuento. El recuento indica el número de plazas disponibles por cada centímetro de tela. Cada cuadro o agujero representa un punto de cruz. DMC y Charles Craft Aida están disponibles en una variedad de diferentes medidas que van desde 11, 14, 16 y 18, con los agujeros que son más grandes o más pequeños. Cuanto más pequeño es el tamaño de la tela, son más largos los orificios en la tela. Por ejemplo, con un 11 de tela Aida tendrá 11 agujeros por pulgada. Esta es la razón por la que se recomienda que los principiantes usen espacios más grandes tales como el 11- o 14 puntos.  En la tela Aida los agujeros son más grandes por lo que es más fácil de coser y contar. Las telas DMC y Charles Craft Aida tienen un acabado maravilloso y están disponibles en una variedad de colores y tipos.

 

Un poco más sobre las telas y cómo seleccionar la correcta...

 

A menudo la gente aprende a hacer el punto de cruz contando con la tela Aida y luego aprenden a coser en ropa u otros tejidos evenweave a medida que se obtiene más experiencia. El término que se refiere a evenweave es la tela con un número par de hilos de trama y urdimbre por pulgada. Hilos de urdimbre en la extensión completa de la tela, mientras que los hilos de la trama corren de lado a lado, de orilla a orilla. El número de hilos para telas evenweave está determinado por este número- por ejemplo, lino del 22 cuenta con 22 hilos verticales de urdimbre y trama de 22 hilos horizontales por pulgada de tela. Cuanto mayor sea el número de cuenta, más fino y más cerca de la trama será. Aida se trabaja con una X en una casilla, lino y otros evenweaves son generalmente trabajados con más de dos hilos. El término común para esta técnica se le llama simplemente "más de dos hilos o " Costura "de más de dos hilos" de sábanas de 28 que produce el diseño del mismo tamaño que un cosido del 14-ct aida.

 

 

 

Algunas cosas a tener en cuenta al elegir las telas:

  • Puntadas fraccionadas (un cuarto de puntada y tres cuartos de puntada) pueden ser difíciles de ejecutar en tela aida cuando la aguja pasa por el centro de la plaza. A veces las bordadoras prefieren utilizar otro tipo de tela evenweave como el lino, como la aguja simplemente va entre los dos hilos.

 

  • La mayoría de los evenweaves tienen un tacto suave y no son tan rígidos como el Aida. Esto puede ser una más o menos, dependiendo de sus preferencias. La diferencia en la rigidez no suele ser un factor si el tejido se trabaja en un aro o en las barras de desplazamiento. Las telas más rígidas como aida se pueden trabajar sin un aro y sin distorsionarse  mientras cose.

 

  • El aspecto de la tela para el fondo del diseño también es importante cuando se selecciona una tela. Tanto la textura y el color deben ser considerados.

 

 

 

 

Hay una serie de otras telas y elementos que se pueden utilizar para su punto de cruz, como el vinilo Aida, Lienzo de residuos, Lienzo Soluble y afganos ready-made.

 

 

Eligiendo la aguja correcta

 

Para los proyectos con punto de cruz utiliza las Agujas TAPESTRY DMC. Las agujas tapestry tienen un ojo alargado para un enhebrado fácil y una punta desafilada que se desliza suavemente a través de los agujeros en la tela. El número de la aguja de TAPESTRY se corresponde con el tamaño del ojo y el grosor de la aguja. Cuanto mayor sea el número de la aguja, el ojo más pequeño y delgado es.

 

(Enlace a la guía de aguja DMC)

(Enlace a las páginas de productos agujas DMC)

(Insertar imagen de la aguja)

 

CONSEJO: Guarda tus agujas en el maletín de aguja magnética DMC, de manera que las agujas estén protegidas y se mantengan de forma segura en un solo lugar.

 

(Enlace a la DMC producto magnético en el caso de agujas)

 

La tabla de diseño

Su tabla de diseño contiene toda la información que necesita para bordar el diseño. El cuadro indica qué tipo de hilo a utilizar, el número de hebras y el tipo de tejido y color. Las plazas en la tabla de diseño corresponden a los cuadrados de la tela, todas las plazas en la tabla de diseño que requiere un punto contendrá un símbolo.

 

Haga clic aquí para aprender a leer una taba de punto de cruz

 

(Enlace a una sección de lectura sobre el punto de cruz)

 

Los diseños de punto de cruz son abundantes, variados y fáciles de encontrar. Un buen lugar para comenzar es esta página web como Inspiración (LINK) donde se puede encontrar una variedad de diferentes proyectos que se clasifican por el hilo utilizado y por el nivel de destreza requerido. También se podrán ver folletos y libros con una gran variedad de diseños de publicaciones recientes y podrás visitar tu tienda de diseño más cercana.

 

(LINK a los diseños gratuitos de punto de cruz bajo inspiración)

 

 

Bastidores, Scroll Bars y Stretchers Bars

Mantener la tela tensa mientras bordas es la mejor manera de mantener la tensión de las puntadas. Elegir la herramienta adecuada depende del tamaño de su proyecto y las preferencias personales. El más versátil y de bajo costo es un aro de bordado, mientras que las más experimentadas prefieren la versatilidad de  Scaroll Bars ( un marco de barra de desplazamiento  ) para proyectos más grandes y para los proyectos más pequeños se utilizan los Stretchers Bars (  barras de madera.)

Los aros para bordado son la forma más común y por lo general tienen un tamaño de 3 "a 12". Están hechos de plástico o de madera y vienen en varios estilos y con varios sistemas de cierre. Seleccione un aro que sea ligeramente más grande que el área de diseño. El tejido debe extenderse alrededor de 2 "más allá de los bordes del aro, esta posición te permite asegurar la tela de una forma adecuada. Para aprender a usar un aro de bordado, haga clic aquí. Para obtener información sobre los marcos de barra de desplazamiento y barras de camilla, haga clic aquí.

(Enlace al Glosario de Costura de DMC- Marcos de Barra de desplazamiento y barras de camilla)

(LINK para el uso de un bastidor de bordado)

(Enlace a las páginas de productos bordados con aro)

(Enlace a los aros, marcos y páginas destacadas del producto)

 

DMC tarjetas a color

La carta de colores DMC es una herramienta de referencia, es maravilloso tenerla a la mano en búsqueda de un color especial. Esta carta le permite ver toda la línea de colores y comparar los sutiles matices de cada color disponible en la línea de hilo DMC. Además con la carta de colores DMC usted puede elegir su propia paleta de colores para personalizar cualquier diseño de punto de cruz o encontrar un sustituto de sombras o colores que necesiten para su bordado

 

(Enlace a PDF para comprar las tarjetas de color)

(Inserte la tarjeta de color a la imagen del producto)

 

Los marcadores solubles en agua

Algunas personas les gusta  marcar su tela para seguir con mayor facilidad la tabla de colores. Use el marcador soluble en agua DMC para dibujar las líneas de cuadrícula en la tela de acuerdo a su diseño gráfico, de esta manera puede contar con puntos de sutura. Para dibujar líneas verticales y horizontales por cada 10 puntos de sutura. La mayoría de los gráficos tienen líneas más audaces en la cuadrícula, por este motivo se hace cada 10 puntos. También es útil poner un punto diminuto en el centro de la tela para ayudarle a ver cuál es el centro de su diseño. (Ver más abajo sobre cómo encontrar el centro de la tela) Cuando haya terminado la costura, el marcador se lava y queda limpia sin problemas.

 

(Enlace a la página del producto soluble en agua Marker)

 

TIP: Para ayudarle a mantener su lugar en una tabla, utilice un "Post It" que es una pequeña nota adhesiva que se coloca debajo de la línea que será bordada. Mediante la exposición de una línea a la vez, será más fácil para que usted siga la tabla. Cuando termine la línea de costura sólo mueva la nota en la siguiente línea.

 

Iluminación y ampliación

Sus ojos y la costura del proyecto merecen una iluminación óptima. Elija una luz brillante dirigida sobre la superficie del diseño. Lámparas de pie y luces armadas funcionan bien si son ajustables. Para las bordadoras más avanzadas, existen  varios fabricantes que producen lámparas con lupas ajustables.

 

(Link a los productos de iluminación y las páginas de ampliación de productos)

 

(Insertar los productos de iluminación y las imágenes de aumento del producto)

 

Herramientas adicionales para el Punto de Cruz avanzado:

Hilo Cielo- Cuando se borda con fibras especiales, DMC recomienda el uso del hilo Cielo, un hilo acondicionado disponible en la mayoría de los bordados y las tiendas de artesanía. Las capas de acondicionador ayudan a sostener los hilos juntos y puede ser beneficiosa en ayudar a que el hilo se deslice suavemente a través de la tela.

Laying Tool- Utilizando una laying tool puede dar una apariencia más limpia a sus trabajos de bordado, ayudando a varios hilos de seda a ir de lado a lado sin torcerse. Para usar una laying tool, colocarla bajo los hilos debajo de la puntada que estás haciendo y mientras usted tira los hilos para apretar la puntada, use la herramienta para mantener los hilos planos y paralelos. También es posible utilizar una aguja grande para hacer el mismo trabajo.

 

(Enlace a la técnica de railroading en el Glosario de Costura)

 

Estuche de Agujas- Es una buena idea que se quite la aguja de su proyecto cuando no está bordando, para evitar agujeros que pueden estirar la tela. Usted la puede guardar en un guardador de agujas magnético para tener tu aguja segura.