Instrucciones para los patrones Crochet

La instrucciones para los patrones Crochet incluyen todo lo que necesitaras para trabajar un diseño Crochet, incluyendo el tipo y cantidad de hilo crochet, tamaño de gancho, calibre e instrucciones hilera por hilera.

 

Hay una gran variedad de patrones Crochet disponibles. Un buen lugar para empezar es en la sección Inspiración en este sitio web. Otros lugares incluyen tu tienda de manualidades más cercana, librerías y un catálogo de costura que tendrá folletos de crochet, libros y revistas.

 

Preparándose para empezar

Encuentra proyectos según su nivel de habilidad

Principiante

Proyectos para los que se acercan por primera vez al crochet generalmente manejan una o dos puntadas. Usan hilos gruesos y ganchos largos que son fáciles de trabajar, en vez de hilos finos y ganchos pequeños. Los vestidos en esta categoría son simples formas. Una bufanda simple de un color que utiliza un hilo crochet numero 3 sería un buen proyecto para principiantes.

 

Nivel Básico

Estos proyectos ya usan dos o más colores y necesitaran un hilo más fino y un gancho más pequeño que el de los proyectos para principiantes. Los proyectos de nivel básico también podrían utilizar el hilo y el gancho que usa un principiante pero podría incluir una serie moderada de puntadas más complicadas. También tardaran más tiempo que los proyectos de principiantes. Un buen proyecto en este nivel podría ser una bufanda de rayas multicolor usando un hilo tamaño 10.

 

Nivel Intermedio

Este proyecto requiere más experiencia en crochet que los niveles anteriores y usa una variedad de técnicas y patrones de puntadas más complicadas. Los proyectos intermedios podrán tener más cambios de color que los proyectos sencillos, pero su grado de dificultad radica en lo difícil que pueden resultar los patrones de puntadas. Los patrones podrán llamar al hilo y ganchos de diferentes tamaños. Los vestidos necesitaran formas y podrán necesitar agujeros para botones y otros detalles que no se encuentran en los proyectos de los niveles anteriores. Un buen proyecto para este nivel podría ser un sweter de cardigan con cuello en V que utiliza tres o más puntadas y que da forma al busto, agujeros para botón y bordes en puntillas.

 

Nivel Avanzado o con Experiencia

Estos proyectos tienen patrones de puntadas intrincados, técnicas y dimensiones como el de no repetir patrones y técnicas multicolor. Estos necesitan hilos finos y ganchos pequeños. Los vestidos tienen incrementos y decrementos en las puntadas para hacer formas más detalladas. Generalmente tienen puntadas más detalladas para las terminaciones. Un proyecto para este nivel puede ser una forma muy ajustada, un sweater de encaje que utilice un patrón de puntadas de encaje, hilo tamaño 20, agujeros para botón y bolsas interiores.

 

Entendiendo los patrones Crochet

Abreviaturas y símbolos

En Estados Unidos las instrucciones se escriben línea por línea o vuelta por vuelta con la ayuda de las abreviaturas, símbolos y términos. Las instrucciones escritas en otras ciudades a menudo usan tablas y símbolos en lugar de incluir instrucciones fila por fila.

 

Muchas instrucciones de Crochet son escritas usando un estándar set de abreviaturas y símbolos. DMC recomienda que descargues el PDF de esta lista de abreviaturas e imprimirla en una tarjeta para tenerla a la mano mientras trabaja.

 

Las instrucciones del patrón en forma de tarjetas y símbolos son universales y simples y sencillas para leer. Abajo esta una simple tabla con símbolos y una explicación básica de como leerlos.

Leyendo las instrucciones escritas de los patrones

Leer las instrucciones por escrito de los patrones es relativamente fácil toda vez que ya te hayas familiarizado con abreviaturas, símbolos y términos. Abajo hay una muestra de instrucciones y sus explicaciones escritas en letra cursiva.

 

  • Instrucciones para orillas escritas con abreviaturas.

Ch. un múltiplo de 6 + 2 por cada pulgada de orilla necesitada.

Row 1: Sc en 2nd ch del gancho y en cada una a lo largo, ch1, voltear.

 

  • Interpretando las instrucciones

Tú estarás haciendo 6 motivos de corazón. Has 6 puntadas de cadena por cada motivo de corazón para un total de 36 cadenas más 2 cadenas adicionales para un gran total de 38 cadenas.

Row 1: Inserta tu gancho en la 2ª cadena y has una simple puntada crochet. (Sugerencia: NO cuentes el lazo en el gancho porque este es parte de la 2ª puntada de cadena). Cuando la simple crochet este completa pon tu gancho en la próxima puntada y has otra simple puntada crochet. Continua con simples crochet en cada puntada a lo largo de la hilera, Al final, el gancho deberá estar en el lado derecho de la fila.

 

Leyendo una tabla Crochet

Con un poco de práctica, una tabla crochet es fácil de leer y de seguir. Cuando los símbolos sean familiares para ti, podrás ver los patrones enteros con una sola mirada. No perderás mas tu tiempo en las largas instrucciones escritas línea por línea.

  • Este esquema es muy claro, porque es fácil ver que el patrón es un corazón con un borde rizado alrededor de él.
  • Para lograr el borde de este corazón hay que leer el esquema del triángulo negro solido del final del corazón, hacia arriba.
  • Hacia la derecha del triángulo negro, que es el punto de comienzo, hay 3 círculos en blanco. Cada uno representa un punto de cadena. Estas tres cadenas son la hilera base.
  • La primera fila incluye 3 Ts mayúsculas. Cada T mayúscula representa la mitad de una doble puntada Crochet que deberá hacerse en cada una de las 3 cadenas en la hilera base.
  • La segunda fila muestra 2 Ts mayúsculas hacia afuera de cada mitad de la doble puntada Crochet (o T mayúscula) en la primera fila. Por lo tanto, has dos medias dobles puntadas crochet en cada una de las medias dobles puntadas crochet de la primera fila. Ahora hay 6 medias dobles puntadas crochet en la segunda fila.
  • Continua leyendo el esquema hacia arriba del corazón. Ahora añade un borde siguiendo la cadena y dobles triples símbolos crochet que rodean el corazón.

 

Trabajando los Vestidos

Si estás haciendo un vestido necesitaras saber algunos términos especiales.

 

Frente derecho, manga derecha y hombro derecho- Todos estos se refieren al cuerpo actual sobre el cual se bordara la pieza- el brazo derecho, etc. Lo mismo aplica para el frente izquierdo, la manga izquierda y el hombro derecho.

 

Lado correcto, lado incorrecto- Se te indicara que trabajes con el lado correcto (o incorrecto) de la pieza viendo hacia ti. El lado derecho del vestido será el lado que se verá cuando esté terminado.

 

Mano derecha o mano izquierda a la orilla- Se te indicara que unas los hilos en una esquina específica. Esto significa la esquina más cerca de tu mano derecha o tu mano izquierda.

 

Al mismo tiempo- Esto es usado cuando se te pide que trabajes dos pasos al mismo tiempo. (Quizá dando forma a los orificios de los hombros y cuello) al mismo tiempo.

 

Glosario de términos de Crochet DMC

Hay algunos términos utilizados en las instrucciones de crochet que están enlistadas abajo:

 

Circuito de atrás / circuito de enfrente

El circuito de atas se refiere al circuito de la puntada que tu trabajaras lo más lejos posible de ti; el circuito de enfrente se refiere al circuito que está más cerca de ti.

 

Continúa con el patrón como se ha establecido

Usualmente se refiere a la puntada patrón y significa que continúes trabajando en la misma forma que lo has estado haciendo hasta este punto, y trabaja cualquier incremento o decremento de tal manera que la puntada patrón permanezca igual.

 

Calibre

Se refiere al número de puntadas e hileras que necesitas tener por pulgada para que tu proyecto tenga el mismo tamaño que el patrón. Usualmente se le dará un rango de 4”, y el patrón te dirá cual puntada será contada.

 

Unir

Se refiere a la puntada que se usa para unir dos puntadas como está indicado en el patrón.

 

Frente izquierdo

Se refiere a las partes de los vestidos que serán cosidos del lado izquierdo.

 

Lado de tu mano izquierda

Se refiere al lado más cercano a tu mano izquierda que estés trabajando.

 

Múltiple

Múltiple puntada se refiere al número de puntadas requeridas para la repetición de un patrón específico. Por ejemplo, si estas bordando una fila de repeticiones del patrón, que tome 6 puntadas cada una, se notara que estarás trabajando en un múltiple 6. Cuando empiezas un proyecto, a menudo veras una línea como “Ch un múltiplo de 6 + 2”. Tú casi tendrás más cadenas en tu base que puntadas en la primera fila por las puntadas de principio y término, o una cadena volteada que ese necesite. En el ejemplo de arriba, si yo necesito 1º repeticiones de una puntada, voy a encadenar 62, o 10 x 6=60 +2=62.

 

Frente derecho

Se refieres a las pates del vestido que serán cosidos del lado derecho.

 

Lado derecho

Se refiere al lado de la pieza de crochet que será mostrado.

 

Lado de tu mano derecha

Se refiere al lado más cercano a tu mano derecha mientras estás trabajando.

 

Vuelta

Se refiere a voltear el crochet al lado reverso para empezar una nueva fila.

 

Incluso trabajo

Se refiere a trabajar del mismo modo sin que haya incremento o decremento.

 

Lado incorrecto

Se refiere al lado del crochet que estar escondido