Rápido comienzo Needlepoint

Bienvenido al relajante arte del bordado. Experimenta el placer de cada puntada mientras “el mundo se detiene” y te tomas un tiempo solo para ti. Es fácil, gratificante y muy divertido!. A continuación obtendrás las bases para comenzar.

Estuche de bordado

  • Hilo DMC
  • Lienzo para Needlepoint tipo Mónaco - 14.
  • Diseño que pueda pintase soble el lienzo o con un patrón a seguir.
  • Aguja DMC- TAPESTRY del número 22.
  • Tijeras de bordado DMC
  • Ensartador de aguja DMC
  • Cinta de una pulgada para la orilla de la tela.

Un poco acerca del Needlepoint Canvas

Needlepoint se trabaja sobre un lienzo. El lienzo está disponible en dos estilos. El más común y versátil es el tejido Mono. Se hace una puntada sobre cada intersección o cruce en el lienzo, mientras se hacen puntadas decorativas sobre cualquier número de intersecciones en el lienzo. En needlepoint, tu lienzo es tu campo de trabajo, por eso a menudo nos referimos a él como “el campo”. Muchos diseños para needlepoint están pintados directamente sobre el lienzo; pero también existen diseños que únicamente están delineados, como el punto de cruz donde cada cuadro en el esquema representa una sola puntada.

Prepara tus materiales

Preparando el lienzo
Es recomendable que pegues cinta artística en los bordes de tu lienzo antes de comenzar las puntadas. Lo anterior te servirá para prevenir que los hilos se deshilachen y enreden mientras estas bordando. Corta un pedazo de cinta del tamaño de un lado de la tela. Aplica una parte de la cinta en un extremo del lienzo con la mitad de la cinta hacia el frente y la otra mitad hacia abajo. Repite lo mismo en los cuatro lados del lienzo.
Puedes sujetar tu lienzo entre dos barras paralelas, enrollando dos extremos, o colocarlo en un marco. Si enrollas tu lienzo entre dos barras o lo colocas en un marco, se mantendrá tenso y será más fácil trabajar en el. Los dos principales tipos de marcos needlepoint son los marcos para enrollar y los de barras paralelas. Los marcos los puedes sostener en tus manos, recargarlos sobre una mesa o en tu regazo. Si lo encuentras más cómodo podrías usar un pedestal de needlepoint donde será posible que recargues el marco. También puedes bordar tu lienzo sin necesidad de ningún marco. Puedes encontrarlo más sencillo si se trata de un diseño pequeño que pretendes llevar contigo a donde quiera que vayas. Ya sea que elijas un marco o no, lo mejor es que utilices lo que más te acomoda para que puedas disfrutarlo de la mejor manera!.

Ensartar la aguja
Presta atención a esta sencilla guía que te dice como ensartar el hilo en la aguja con un ensartador de agujas DMC.

Guía de puntadas de needlepoint
Hay muchas puntadas que tu podrás usar para needlepoint. Una tent stitch es sencilla para principiantes y es fácil de aprender. Solo sigue nuestras ilustraciones que contienen las instrucciones para aprender 15 de las puntadas needlepoint más comunes.