Rápido comienzo de Bordado

 

Rápido comienzo

 

Aprende a bordar y a crear piezas únicas. Cuidado! Tus amigos podrán ponerse celosos de tus maravillosas capacidades creativas. Descubre aquí las bases!

Estuche para bordado

 

 

Prepara tus materiales

 

 

Separa tu Floss –El hilo para bordar DMC está compuesto por seis hebras que son retorcidas y fáciles de separar. Muchos diseños de punto de cruz que se cosen con Aida de 14 puntos se trabajan con dos hebras de hilo así que tendrás que separar tu hilo. Revisa tu diagrama de diseño para ver cuantas hebras de hilo se especifican para cada diseño.

 

 

Encuentra el final del hilo en tu madeja de hilo DMC. Lentamente jala el extremo final hacia afuera de la madeja hasta que obtengas una longitud de hilo de 18 pulgadas, y solo entonces podrás cortarla. Para separar el hilo en hebras individuales, jala una hebra hacia arriba y afuera lentamente hasta que esté completamente separada de las hebras restantes. Continúa jalando de la misma manera hacia afuera hasta que obtengas el número de hebras que necesitas. Para reunir los hilos, sostenlos juntos en un extremo y gentilmente acaricia los hilos a lo largo para volverlos a combinar.

 

Prepara la tela- Coloca tu tela en un aro para bordar. Da un click aquí para leer las instrucciones de cómo utilizar un aro para bordar.

 

Transfiriendo un diseño a tu tela- La técnica para transferir un diseño en la tela depende del color, el grosor o el peso de la tela. DMC fabrica papel para trazos de bordado para hacer más sencillo el trazo de tu diseño en la tela. Da un click aquí para ver otros métodos de cómo transferir un diseño bordado a tu tela.

 

Para usar el papel de trazo DMC

Coloca tu tela en una superficie suave y dura, y asegúrala con cinta adhesiva. Coloca el papel sobre la tela con el lado de color hacia abajo. Coloca el diseño sobre el papel de transferencia y acomódalo en su lugar sujetándolo con cinta adhesiva. Cuidadosamente traza el diseño con un estilógrafo o con pluma de punto fino. Para alcanzar los mejores resultados tomate tu tiempo y traza todo con una línea continua y una presión regular en lugar de un movimiento para hacer un bosquejo. Utiliza el papel de color azul para telas de colores brillantes y el papel de color amarillo para telas oscuras.

 

Ensartar tu aguja- Sigue esta sencilla guía para ensartar hilo de DMC. Da un click aquí para ver la DMC Needle Guide para hacer referencia a  la aguja que deberás usar.

 

 

Empezar a bordar:

 

Consejos rápidos de DMC sobre puntadas de bordado:

  • Puntadas espaciadas perfectamente. Para lograr un tamaño uniforme en las puntadas cuando se está bordando una línea o banda, utiliza una regla o una cinta métrica para marcar pequeños puntos a todo lo largo de la línea de las puntadas con un plumón soluble en agua. Poco a poco con más experiencia aprenderás a calcular la distancia entre las puntadas.
  • Intenta arriba y abajo. Cuando estés trabajando con tu tela en un aro es preferible intentar llevar la aguja arriba y abajo de la tela para lograr puntadas más regulares.
  • Guarda una tensión regular- para crear puntadas suaves y uniformes, jala cada puntada con la misma tensión. Si la puntada es demasiado aguada la puntada aparecerá floja y si la puntada es jalada con mucha fuerza, la tela se distorsiona.

 

Empezando y Parando

Empezando

Para crear un bordado hermoso libre de bolas, DMC te recomienda que empieces tus puntadas utilizando alguno de los métodos descritos abajo.

 

Método de Nudo- Se usa cuando estás bordando una línea y no hay ningún bordado previo para asegurar tu hilo. Haz un nudo en el extremo final del hilo y trae tu aguja desde el frente hacia atrás como una pulgada o desde el punto donde comenzaste (y en la línea que será bordada). Trae tu aguja desde arriba hacia el frente hasta el punto de comienzo. Comienza a bordar hacia el nudo, estando segura de cruzar sobre el hilo al revés con cada puntada para asegurarlo. Cuando tus puntadas alcancen el nudo, jala hacia arriba y córtalo cercano a la tela.

 

 

Da un click aquí para leer más métodos para empezar tu hilo.

 

 

Deteniendo

Para finalizar un hilo, corre tu aguja ensartada por debajo de las últimas puntadas en la aparte trasera de la tela, y ponle un clip al excedente de hilo. Después de ensartar nuevamente la aguja para poder continuar, simplemente corre la aguja por debajo de algunas puntadas por detrás para asegurar el hilo y poder finalizar las puntadas.

 

 

 

 

Puedes revisar la guía de puntadas para bordar de DMC para aprender cómo cocer 27 diferentes puntadas de bordado.