Rápido Comienzo! Punto de Cruz

El punto de cruz o Cross Stitch es una de las maneras más fáciles de bordar. Cuidado! Es altamente adictivo!. Obtén aquí las bases para comenzar.

 

Estuche de Cross Stitch:

  • Hilo para bordar DMC Floss.
  • Tela Aida de 14 puntos DMC.
  • Aguja de tapiz DMC número 24.
  • Ensartador de aguja DMC.
  • Tijeras de bordado DMC.
  • Diagrama de diseño.
  • Aro para bordar.

 

Preparación de sus materiales

Separe su hilo- El hilo para bordar de DMC se compone de seis hebras que son retorcidas y fáciles de separar. Muchos diseños de punto de cruz en Aida de 14 puntos piden dos hebras de hilo así es que tu necesitaras separar tu hilo. Consulta tu Diagrama de diseño para ver cuantas hebras de hilo se especifican.

 

 

Encuentra el final del hilo en tu madeja de DMC . Suavemente tire del extremo de la madeja hasta que tenga longitud de 18”. Para separar el hilo, tirar de un hilo hacia arriba y hacia fuera lentamente hasta que esté completamente separado del resto de  las hebras. Para volver a unir los hilos, los mantienen unidos en un extremo, luego frotar suavemente los extremos a lo largo y combinarlos.

Prepare su tela- Para comenzar un diseño de punto de cruz, es útil encontrar el centro de su tela. Doblar la tela por la mitad y luego nuevamente a la mitad, donde los dos pliegues se cruzan en el punto medio. Coloque la tela en un bastidor de bordado. Haga clic aquí para obtener instrucciones sobre el uso de un bastidor de bordado.

Enhebrar su aguja- Siga esta guía práctica para enhebrar la aguja con el enhebrador DMC.

Leyendo la tabla de diseños- Esta contiene toda la información que necesita para coser el diseño. Una de las claves de color del hilo muestra los símbolos que corresponden a cada color. Las plazas en la tabla de diseño corresponden a los cuadrados de la tela. Cada plaza en la tabla del diseño que requiere un punto contendrá un símbolo. Es importante que el centro de su diseño. Siga las cuatro flechas en el diseño, donde todos se cruzan en el punto central. Es más fácil empezar a coser desde el centro del diseño, pero elegir la sección donde se siente más cómodo.

El punto más común en el gráfico es el punto de cruz. Donde el cuadrado en el gráfico del diseño contenga un diseño que pueda ocupar el espacio completo, un punto de cruz completo es necesario. El segundo punto más común es el despunte. Los despuntes se utilizan generalmente para delinear o incluir letras. Cuando una casilla contiene una línea recta o la línea de puntos que une dos esquinas, un despunte es necesario. Son muy poco comunes la media puntada, un cuarto de puntada y tres cuartos de puntada. , también conocidas como puntadas fraccionadas.

 

 

Empezemos a Bordar!

Empieza a coser tirando de la aguja que se ensarta en la parte delantera de la tela, dejando una pulgada de hilo en la parte posterior. Mantenga la pulgada del hilo contra la parte posterior de la tela en la dirección donde quiera coser y borde los primeros 4 a 5 puntos sobre ella para asegurarlo en su lugar. Asegúrese de revisar la parte de atrás para confirmar que los puntos de sutura están cubriendo el hilo y corte cualquier hilo suelto antes de continuar bordando.

Para terminar un hilo, corre la aguja enhebrada por debajo de las últimas puntadas en la parte posterior de la Aida, a continuación, puede cortar el extremo del hilo. Después de volver a enhebrar la aguja para continuar, basta con correr la aguja en varios puntadas en la parte posterior para asegurar el hilo y volver a coser.

Sugerencia rápida: Cuando este bordando asegurarse de que el hilo quede plano, si el hilo se tuerce mientras borda, deje caer la aguja y permita que la aguja cuelgue libremente. El hilo se desenrollará por sí mismo.

 

El Punto de cruz es habitualmente hecho en filas horizontales de izquierda a derecha. Para hacer un punto de cruz, llevar la aguja hacia arriba en el punto 1, en el agujero inferior izquierdo de un cuadrado de la tela y hacia abajo en el punto 2 orificio superior derecho del cuadrado de la tela. A continuación, arriba a 3, abajo a 4, arriba a 5, abajo a 6. Complete la fila. Para completar su punto de cruz la hilera es bordada de derecha a izquierda, has cruces trayendo la aguja arriba en 9 y abajo en 10, arriba en 11 y abajo en 12. Completa la hilera de retorno y repite la secuencia hasta que el área de costura quede saturada.

 

 

 

Para más información sobre cómo coser el punto de cruz, haga clic aquí