Glosario de Costura DMC

 

Tela Aida

La Tela Aida tiene una precisión de cuadrados con agujeros para bordar visibles que hacen fácil las costuras y hacen que este tejido sea fácil de usar y permite que la aguja se deslice fácilmente a través de los agujeros. El número de la tela indica el número de plazas disponibles por cada centímetro de tela. Cada cuadro representa un punto de cruz. La tela Aida DMC está disponible en una variedad de números  diferentes, incluyendo 11, 14, 16 y 18. Cuanto más pequeño es el tejido más grandes son los agujeros. Por ejemplo, por 11 cargos de tela Aida tiene 11 agujeros por pulgada.

Away Knot

Un nudo Away es uno de los dos tipos de nudos utilizados en el bordado que le permiten anclar el hilo de bordar sin tener un nudo permanente en la parte posterior de su proyecto.

Bargello

Es una forma de aguja, se trabaja principalmente en la puntada recta larga o puntada de satín siguiendo un diseño de trazado. Tradicionalmente se ha trabajado sobre un lienzo Mono, formando un patrón repetitivo, geométrico y el término se refiere a Bargello no sólo una técnica de costura, sino también a los motivos creados por el cambio de colores en los puntos de sutura.

Combinación o Hilo Tweeding

El hilo de combinación es cuando la aguja se coloca con dos colores de la seda para dar un sombreado de color más sutil. Para crear los diseños bonitos se pueden combinar hebras de diferentes hilos. Una cadena de efectos de luz DMC se ve hermosa cuando se combina con una hebra de hilo DMC de algodón bordado. Tenemos algunos diseños para la mezcla de su seda. También puede ver esto si se refiere a Tweeding.

Tabla de Bloqueo

Una tabla de peso ligero de cartón con una cubierta de tela que está impreso con una rejilla de cuadrados. La red se utiliza como guía para la cuadratura del lienzo durante el proceso de bloqueo.

Canvas work

El bordado de Needlepoint es comúnmente nombrado como canvaswork. Se trabaja las pntadas sobre la tela de Caneva también llamada como base.

Punto de Cruz

El Punto de Cruz comienza con una simple  X en forma sencilla que es comúnmente bordado con hilo de una tela evenweave. El punto de cruz se repite varias veces para crear un diseño. Los disenos de Punto de Cruz de Contar estan hechos para seguir una cuadrícula o gráfico en donde cada cuadro que contiene un símbolo representa una puntada
Hilo para Bordar
El Hilo DMC para Bordar es de la más alta calidad y el hilo más utilizado en el mundo. Está hecho de fibra larga de algodón 100% Egipcio y mercerizado para dar un brillo hermoso. Hay más de 450 colores de hilo de bordar DMC. Cada longitud de hilo de seda está compuesta de seis hebras individuales, lo que le permite ajustar el espesor de la costura con un número diferente de líneas.

Aros de bordado

Los aros de bordado se utilizan para mantener su tela quieta mientras cose.

Tela Evenweave

El término evenweave se refiere a la tela con un número par de hilos de trama y urdimbre por pulgada. Los hilos se deforman en la extensión completa de la tela, mientras que los hilos de la trama van de lado a lado, de orilla a orilla. El número de hilos para telas evenweave está determinado por este número - por ejemplo, 22 sábanas dé cuenta con 22 hilos verticales y trama de 22 hilos horizontales por pulgada de tela. Cuanto mayor sea el número de cuenta, más fino y más cerca de la trama será.

Acabado

Después de terminar su pieza de punto de cruz, hay muchas formas de "terminar" el diseño en un hermoso objeto personalizado para la decoración del hogar, o simplemente enmarcarla y colgarla en la pared. Haga clic aquí para ver algunas ideas innovadoras acabado de DMC.

Tamaño Final del Diseño

El tamaño del Diseño final se refiere al espacio real en el qie el Diseño bordado ocupa en en la Tela de Punto de Cruz. La medida de la tela de punto de cruz afecta el tamaño del diseño final. Cuanto mayor sea el número de la tela, menor será el tamaño del diseño final.

Floche

DMC Floche es una sola hebra de algodón de hilo de bordar utilizado para labores de aguja fina.

Puntadas fraccionadas

Las medias puntadas, el cuarto de puntada y los tres cuartos de puntada a menudo son llamadas puntadas fraccionadas ya que son las divisiones del punto de cruz. Los puntos fraccionarios son mucho más fáciles de hacer en un material evenweave. En Aida, la aguja debe atravesar el centro de la pequeña plaza con el fin de completar la puntada. No " atravesándola" se necesita de un evenweave, como la aguja, simplemente va entre los dos hilos.

Frogging

La rana es un término de broma usado por costureros para referirse a la eliminación de puntos cuando se comete un error. Cuando usted toma un punto en el que tiene que rasgar y rasgar.

Suelo

El suelo se refiere a la lona del encaje de aguja.

En la mano

En lugar de mantener la tela en un bastidor o marco para hacer un bordado de punto de cruz, algunas bordadoras con experiencia prefieren mantener el tejido en sus manos ("en la mano"). Cuando hace la costura "en la mano", debe tener un cuidado especial  para mantener la tensión. Si las puntadas están demasiado sueltas, el proyecto se verá complicado y si son demasiado apretados, la tela puede ser retorcida y deformada.

Bloqueo canvas

Un tipo popular de lienzo bordado que tiene un solo hilo horizontal y dos hilos finos verticales más, que envuelven y que giran alrededor de la rosca horizontal para crear una malla cerrada en las intersecciones (de ahí el nombre de "bloqueo"). Proyectos elaborados sobre tela interlock tienden a tener menos distorsión después de la costura debido a la fijación de la malla. Además, los puntos quedan donde los pones, a diferencia del lienzo Mono los puntos se pueden mover por las intersecciones de no estar conectados o "entrelazados".

Herramienta Acostada

La herramienta acostada para Bordar se utiliza con hilos trenzados, cinta, u otros hilos de bordado en un acabado liso y plano que se desee. Esta técnica está relacionada con la  técnica de ferrocarriles.

Tela de Lino

El lino es una tela evenweave. Un evenweave es cualquier tipo de tejido que tiene el mismo número de hilos por pulgada en las direcciones verticales y horizontales. Para Lino existen variaciones naturales en el grosor de los hilos, pero el número de hilos por pulgada es consistente. Cuanto mayor sea el número de cuenta, más fino y más cerca de la trama será. El lino es generalmente trabajado por más de dos hilos. Los puntos fraccionarios son mucho más fáciles de hacer en tela de lino, de Aida. No " perfore " se necesita en un evenweave, como la aguja, simplemente va entre los dos hilos.

Malla

La malla se refiere al tamaño de lienzo, o agujeros por pulgada. Por ejemplo, el 14 de malla de tela cuenta con 14 hoyos - o aberturas en el lienzo - por pulgada.

Mercerización

Un tratamiento que la mayoría de los hilos DMC obtienen durante el proceso de fabricación que confiere a los hilos de una apariencia lustrosa y los fortalece. El proceso fue ideado en 1844 por John Mercer. DMC Corporation fue la primera empresa textil, en utilizar este tratamiento.

Lienzo Mono

Es un tipo de hilo tejido en tela de bordado y tanto los hilos verticales y horizontales son del mismo diámetro y las roscas están separadas a la misma distancia. El mono lienzo tiene una cierta cantidad de "dar” a la tela y la tela es la elección de los cojines y tapicería.

Porta Agujas

Es una buena idea que remueva la aguja de su proyecto cuando no este bordando para evitar agujeros feos en la tela. Usted puede "estacionar" en un porta agujas de aguja magnética que contenga la aguja con seguridad y cerca de usted.

Más de dos

Cuando está bordando en una tela evenweave, los costureros a menudo se refieren a la costura "más de dos" hilos. Esto significa que los puntos se colocan sobre dos hilos en el tejido de la tela. Este término también se puede utilizar en indicar que la puntada esta encima de dos cuadrados de la tela de Aida en lugar de bordar sobre un cuadrado.

Penélope Canvas

Es un lienzo bordado que tiene un lienzo de doble rosca, donde tanto los hilos verticales y horizontales se tejen en parejas que crean mallas alternando grandes y pequeños en el mismo tejido para dar cabida a puntos de sutura grandes o pequeños. Los tamaños de Penélope se expresan con dos números para describir las cuentas de las dos mallas de la tela, tales como 10/20. Esta tela es ideal para objetos de decoración y de una mezcla de puntos de fondo compleja y se cosen con mayor rapidez grandes proyectos.

Petit Point

El Bordado y el Punto Pequeño son a veces usados erróneamente de manera intercambiable pero tienen significados diferentes. El Punto Pequeño se compone de puntos finos muy pequeños y permite un mayor detalle en un área de un diseño.

Tela Plainweave

La Tela Plainweave se refiere a cualquier tipo de tela utilizada para el bordado que no tiene un tejido fácilmente reconocible, incluso, de hilos de un tejido muy denso.

Ferrocarill

El Ferrocarril es un término usado por las bordadoras para describir una técnica de alisar los puntos de sutura con una herramienta de tapiz o una aguja para que las cadenas del hilo estén  lado a lado, como los rieles de una vía férrea. El ferrocarril  produce puntos más suaves, por lo que el proyecto final se verá más ordenado. Puntos suaves significa una mejor cobertura de la seda también. Para utilizar esta técnica después de usar la técnica de medio punto, use  su aguja de tapiz para suavizar los puntos como se muestra. También puede utilizar una aguja más grande de tamaño tapiz o una herramienta específicamente diseñada para puntos de sutura suave conocida como una herramienta de puesta.

Scroll Frame

El Scroll Frame es muy útil para proyectos más grandes para mantener la tela tensa mientras se cose. El exceso de tejido se puede rodar en el marco para dar cabida a los bordados largo.

Sellador de costura- "Fray Check"

Un sellador de la costura, como el Fray Check de Prym Dritz, es un líquido usado para asegurar los bordes de la tela como una ayuda para dejar de deshilacharse.

Orillo

El orillo es el borde a cada lado de un tejido que se ha acabado en el proceso de fabricación para evitar que el borde de la tela se desenrede.

Madejas

DMC inventó el concepto de un tirón-madeja. Todos los hilos DMC están disponibles en una madeja de poner en marcha lo que significa que el hilo se enrolla en una bobina suelta.

Método del pinchazo y coser

El método del “pinchazo", es utilizado por la mayoría de los costureras principiantes. El método consiste en mover la mano de ida y vuelta desde el frente de la tela a la parte de atrás de la tela. La aguja se "clava" en la parte delantera de la tela, dejelo allí, y luego se tira a través del otro lado. El método de pinchazo y coser es eficaz cuando se usa un aro o un marco. Este método de costura no distorsiona el tejido y asegura que el punto se coloque correctamente.
El método de costura es usada por costureros que prefieren mantener el tejido en sus manos en lugar de en un aro o marco. La aguja se introduce en el tejido y se detiene el movimiento continuo de costura, mientras que por otro lado se detiene la tela. Al utilizar este método es difícil mantener una tensión uniforme y son más fáciles de torcerse los hilos  lo que dificulta su control. Este método no se recomienda para los principiantes, ya que se puede estirar la tela y distorsionar los puntos de sutura.

Punto de Cruz Estampado

A veces el punto de cruz se hace en los diseños impresos en la tela. Esto se llama el sello de punto de cruz. Estos proyectos son muy fáciles de completar, porque todo lo que tienes que hacer es seguir las plazas y el color de los cuadros que usted ve. A veces el diseño impreso en la tela son los mismos colores que va a utilizar para coser el patrón. Otros patrones son impresos en azul o negro y usted todavía tiene que seguir un patrón impreso para obtener los colores correctos.

Puestos de Bordado

Soportes de suelo y la mesa están disponibles en una gran variedad de estilos y materiales. Estos soportes son una herramienta valiosa, ya que le permite el sostener la tela en el lugar y le permite mantener las manos libres, "dos manos" para la costura. Los puestos de Bordado ofrecen varios ajustes que le permite organizar la altura y el ángulo del marco de su agrado, mientras que lo que es posible sentarse cómodamente en su sillón favorito. Muchos puestos vienen con marcos de desplazamiento que también pueden ser separados de la portabilidad.

Puntada de Compensación

También se conoce como puntos fraccionarios y los puntos parciales, se refiere a una sección cuando la superficie al ser cosida es demasiado pequeña para llenar un espacio en su totalidad, o cuando los límites de la puntada podrían extenderse a una zona no deseada.

Stretcher Bars

Las Barras del ensanchador tienen el mismo propósito como aros de bordado y los marcos de desplazamiento. Las Barras de ensanchador se unen para hacer un marco que la tela se estire en el bordado y mantenga en su lugar con clavos. Que tienen el mismo propósito que los aros de bordado y los marcos de desplazamiento.

Tapiz Bordado

El Bordado a menudo se denomina como bordados de tapices. Esto es un error común. Los Tapices son realmente tejidos sobre tapices, que se utiliza para aislar las paredes de piedra y mantener el calor en el siglo 14 y 15.

Agujas Tapestry

Las agujas de tapiz tienen puntas redondeadas, con grandes ojos. Las puntas chatas son ideales para pasar entre las fibras de tela bordado, en lugar de la perforación ellos, así como la tela aida de punto de cruz. Estas agujas vienen en varios tamaños y seleccionando el tamaño de la aguja depende del tamaño de la rosca y el tipo de tela o el recuento de tela  Aida. Recuerde la regla es, menor es el tamaño de la aguja,  más grande los ojos y más gruesa es la aguja.

Lana Tapestry

El Tapiz de lana DMC es muy suave y no divisible hilo de lana  al 100%. Este tipo de hilo se trabajaba habitualmente en los grandes tamaños de lienzo de malla de 10 a 14. La suavidad y la flexibilidad del La Lana Tapestry proporciona una cobertura excelente con una textura suave y liso

Tensión

Para crear puntos de sutura suave es importante  sacar cada punto con la misma cantidad de tensión. Si el punto aparece débil o es demasiado flojo el punto se tira con fuerza a la tela sin distorsionar la voluntad y el tejido de la tela. Mientras cose, considere cómo cada punto es el tejido que cubre al de abajo y cómo de manera uniforme los puntos se encuentran en el tejido. Para un aspecto uniforme, vale la pena tomarse el tiempo para hacer cada punto correctamente.

La tensión también se utiliza para describir la tensión de la tela en un bastidor. La tela debe ser lo suficientemente apretada para que no cuelgue en el centro, pero no tanto que distorsione o dañe la tela.

Acondicionador del Hilo- "El hilo del cielo "

Los Acondicionadores de hilo, como el hilo del cielo reducen el estrés causado por la fricción  del hilo, y el desgaste causado por el continuo trabajo de un hilo a través de la tela mientras cose. Este producto es muy útil cuando se borda con fibras especiales metálicas y mixtas.
Papel de transferencia también conocido como papel para trazo  DMC
El papel para bordado de trazo DMC es un papel vegetal que le da la flexibilidad de transferir cualquier diseño sobre la tela para una mirada única. Lo papeles del bordado son de cera sin carbón que vienen en varios colores.

UFO

Un término de las bordadoras  que se refiere a un objeto inacabado. Algunas bordadoras que inician un proyecto y luego se emocionan con un nuevo proyecto y al empezar  otro proyecto resulta que terminan dejando algunos proyectos inconclusos por ahí.
Waste Canvas
Los residuos del lienzo se utilizan para el trabajo de punto de cruz, o bordado contado con puntos regulares en la tela plainweave  que se pueden encontrar en la ropa y artículos de decoración del hogar.

Waste Canvas soluble en agua

Es un lienzo claro usado para el trabajo con solo algunos hilos que se disuelve fácilmente en agua caliente una vez que la costura se ha completado. Es similar al Wate Canvas  en el que permite bordar sobre cualquier tela liza.

Lápices y plumas solubles en agua

Los lápices y plumas solubles en agua, son utilizados para transferir un diseño sobre la tela de forma temporal. Las lineas marcadas cuando se lavan o se pasa con una esponja húmeda haran que estas desaparezcan..

Lana por encima

En crochet, se refiere a la captura de los hilos en la ranura del gancho por lo que el hilo en la parte superior del gancho de atrás hacia adelante.