Guía de puntada Punto de Cruz

Empezando

 

Para crear bellos diseños de punto de cruz, DMC recomienda iniciar su costura con uno de los métodos descritos a continuación.

Método de residuos de línea de nudo

 

Esta técnica de "principiantes" es la mejor opción para iniciar un nuevo diseño o para empezar a coser en una nueva área del diseño. Necesita hacer un nudo en el extremo de su hilo y tomar la aguja de la parte delantera a la trasera de un más a menos desde el punto de partida de donde va a  ejecutar el hilo a lo largo de la misma línea donde lo va a coser. Lleve la aguja hasta la parte delantera de la tela en el punto de partida de su punto de cruz, en primer lugar. Comience a coser hacia el nudo, asegurándose de cruzar el hilo en la parte posterior de cada punto para asegurarla. Cuando su costura llega al nudo, apretar el nudo y poner un clip por fuera pero cerca de la tela y seguir cosiendo

 

 

 

 

 

 

Método de distancia del nudo

Otra manera fácil de iniciar un nuevo diseño o para empezar a coser en una nueva área del diseño es el nudo de lejos. Hacer un nudo en el extremo del hilo y tomar la aguja de la parte delantera a la parte posterior de varios centímetros de distancia de su punto de partida y empezar a coser. Cuando termine de coser con el hilo, pasar el nudo para arriba y el clip que quede de fuera. A su vez para volver a empezar su trabajo, volver a enhebrar la aguja con el hilo y el hilo tejido restante a través de varios puntos de sutura en la parte posterior para fijarlo.

 

 

 

 

 

Método sobre costura

Tire de la aguja, se ensarta en la parte delantera de la tela, dejando 1 "de la cola de hilo en la parte posterior. Mantenga la cola del hilo contra la parte posterior de la tela en la dirección de donde se planea coser los primeros de 4 a 5 puntos sobre ella para asegurarlo en su lugar. Asegúrese de revisar la parte de atrás para confirmar que los puntos de sutura están cubriendo el hilo y el clip no deje cabos sueltos antes de continuar con la puntada. Una vez que han iniciado un proyecto, usted puede asegurar nuevos temas tejiendo el hilo por debajo de varios puntos adyacentes en la parte posterior y continuar la costura.

 

SUGERENCIA: DMC recomienda que empieces a coser el diseño del centro hacia el exterior del tejido y el trabajo hacia los bordes. Los principiantes y los expertos empiezan todos por igual, lo mejor es empezar en el centro y evitar un error de cálculo costoso sólo para encontrar que se le ha acabado la tela para terminar de coser el diseño.

 

 

Bordado de punto de cruz

El punto de cruz se trabaja en líneas horizontales de izquierda a derecha. Para hacer un punto de cruz, lleve la aguja hacia arriba en el punto 1, el agujero inferior izquierdo de un cuadrado de la tela y hacia abajo en el punto 2, el agujero superior derecha del cuadrado de la tela. Traiga su aguja de nuevo al punto 3 al punto 4 de abajo, al punto 5 y hasta el 6. Completar la fila. La fila de retorno es cosido de derecha a izquierda, que cruza por llevar la aguja hacia arriba y hacia abajo a las 9 a las 10, hasta a las 11 por el 12. Completa la vuelta de retorno y repite la secuencia hasta que el área de costura quede trazada.

 

 

 

 

 

CONSEJOS:

  • Cuando este bordando asegurarse de que sus puntos caigan libremente, si el hilo se tuerce mientras la costura, permita que la aguja cuelgue libremente. El hilo se desenrolle por sí mismo
  • Asegúrese de que todos sus puntos se cruzan en la misma dirección.
  • Mantenga la tensión y los puntos, incluso mientras esté haciendo el punto de cruz en el diseño.
  • Trabaje en el área de diseño primero y cualquier fondo liso después.
  • Trabajar los colores más oscuros en primer lugar, y los colores más claros después.
  • A veces utilice sólo algunos puntos de sutura en la zona, antes de saltar a otra zona con el hilo del mismo color. Salto puede ser más fácil que parar y arrancar, pero cuando lleva el hilo a lo largo de la parte de atrás se puede mostrar a través de la tela. Sólo llevan hilo a otra área si el salto es corto y el hilo es de un color claro.

 

Terminar un hilo

Para terminar un hilo, ejecutar la aguja enhebrada en los últimos puntos de sutura en la parte posterior de la tela, y corte del hilo sobrante. Después volver a enhebrar la aguja para continuar, basta con ejecutar la aguja en varios puntos de sutura en la parte posterior para asegurar el hilo y volver a coser.

 

 

 

 

 

Media puntada

La media puntada es diagonal simple y es la más trabajada en filas horizontales. Por lo general, cuando un diseño requiere de una media puntada es que está en la lista de una sección separada de la clave de color y se indica en el gráfico una línea de color en diagonal. Algunos diseñadores utilizan puntos de sutura media en patrones a veces como el sombreado para crear una sensación de profundidad en una imagen de punto de cruz.

(Haga clic aquí para ver un poco más de como se hace el bordado de punto de cruz aún más fácil y le ahorrara tiempo! )

Para coser una puntada media, lleve la aguja hacia arriba desde la parte posterior de la tela en uno, y abajo en 2. A las 3 hasta las 4. Completar la fila. La fila de retorno es cosida al revés y se cosen desde de derecha a izquierda. Aquí, la aguja se acerca a las 11 y hacia abajo a los 12, luego hacia arriba y hacia abajo a los 13 a los 14. Completa la vuelta de retorno y repite la secuencia hasta que el área de costura se cose como trazado.

 

 

 

 

Un cuarto de puntada

Para coser un cuarto de puntada, llevar la aguja hacia arriba por el orificio inferior izquierdo de la plaza de la tela y hacia abajo en el centro de la plaza. Los cuartos de puntada pueden ser cosidos desde cualquier rincón de la tela de Aida.

 

Consejo: Use una aguja de menor tamaño al coser puntadas trimestre. No perforar las fibras en el centro de la plaza. Mueva la aguja de lado de las fibras y deslice la aguja entre ellos.

 

Tres cuartos de puntada

Una puntada de tres cuartos se realiza con mayor frecuencia por una costura en el brazo corto en primer lugar, como tres cuartos de puntada. Se completa con una media puntada para los otros dos grupos. Para coser una puntada de tres cuartos, ponga primero la aguja hacia el agujero inferior a la izquierda de la plaza de la tela y abajo en el agujero superior derecha de la misma plaza en la tela. A continuación, llevar la aguja hacia arriba en el agujero inferior derecha de la plaza de la tela y hacia abajo en el centro del punto medio que ha creado. Los tres cuartos de puntada pueden ser cosidos en cualquier dirección.

 

TIP: Para hacer puntos fraccionarios en la tela Aída se puede hacer algo más fácil mediante el uso de una aguja de pequeño tamaño (el número 26 o número 28).

 

Puntada de vuelta

La puntada de vuelta se trabaja desde la derecha a la izquierda. Para empezar a llevar la aguja hasta en 1 y en marcha atrás2. Mover a la izquierda y poner la aguja hacia arriba a los 3 y hacia abajo en 1. Continuar la secuencia de la costura. Una línea en diseño gráfico indica un punto nuevo que se necesita. Cuando hay un símbolo más de un cuadrado, y el símbolo es el mismo en ambos lados del símbolo de despunte, hacer un punto de cruz, en esa plaza, a continuación, añadir el despunte final.

 

Nudo francés

El nudo francés es utilizado en muchos diseños de punto de cruz contado para añadir detalles adicionales o dimensión. Para hacer un nudo francés llevar la aguja hacia arriba en uno. Mantenga el hilo tenso con la otra mano y envuelve el hilo dos veces alrededor del extremo de la aguja. Suavemente tire del hilo para que los hilos envueltos aprieten y mientras la mantiene tensa, inserte la aguja al lado de una. Pasar el hilo a través de en la parte posterior hasta que el nudo se forma y se encuentra de forma segura en la superficie.