Guía de bordado Crochet

Sosteniendo un gancho Crochet

Hay dos formas de agarrar un gancho.


A. Sostén el gancho entre tu dedeo índice y tu dedeo pulgar de la misma forma que agarras un lápiz. Este método, donde se usa tu muñeca, se usa más a menudo cuando trabajas con hilo de peso ligero.

B. Sostén el gancho entre tu dedo índice y tu dedo pulgar de la misma forma que detienes un cuchillo para untar mantequilla o cortar carne. Este método, donde se usan los músculos del hombro, es usado más a menudo cuando se usa hilo.

Nota: Sin importar el hilo con el cual estés haciendo un crochet, asegúrate de utilizar el método que sea más confortable para ti. No existen reglas duras o rápidas sobre cuál será el mejor método para ti.

Empezando tú proyecto crochet.

Sugerencias:

  • Selecciona el diseño crochet de tu preferencia. Lee las instrucciones cuidadosamente para asegurarte de que esta en tu nivel de experiencia, y de que tienes el hilo y gancho indicados. Si no deseas usar el hilo que se te indica, puedes sustituirlo por un hilo que sea del mismo peso y que producirá el mismo calibre.
  • Para empezar, crea una muestra para asegurarte de que el calibre es correcto.
  • Encadena tu hilera base más floja que la muestra para que la base de tu proyecto no se frunza o se doble hacia adentro.
  • Para crear tus diseños lee cuidadosamente las instrucciones o tabla.
  • Tarde o temprano se va a acabar tu hilo. Es mejor que unas el nuevo hilo al final de la fila para una apariencia más nítida. Cuando se esté acabando tu hilo, trabaja tu última puntada hasta que te queden 2 circuitos o lazos en tu gancho. Dejando un “cola”, enreda el final de tu nuevo hilo encima de los dos lazos que tiene tu gancho. Continúa trabajando con la nueva madeja. Con una aguja de ojal largo, teje hacia adentro las dos colas de las dos madejas de hilo, para estar seguros. Este método también se usa cuando se une un nuevo color de hilo.
  • Con tu tarjeta de abreviaturas a la mano, vamos a mirar un típico patrón. Un patrón puede ser trabajado en hileras (eso es, adelante y atrás para formar una pieza plana, tal como un afgano) o en ruedas (trabajado alrededor para formar un tubo que no tenga costuras, tal como un sombrero).
  • Lo primeros que debes hacer es un pequeño nudo en el gancho, sin importar cuál sea el patrón que vas a trabajar. Usualmente el patrón no te dice que hagas esto, pero se asume que todo proyecto comenzara con un nudo. Observa abajo como crear un nudo escurridizo en 3 fáciles pasos.

 

Nudo escurridizo

Paso 1

Para empezar, desliza el gancho en el nudo, jala los dos extremos del hilo para apretar el nudo y formar un lazo.

Paso 2 Sosteniendo el hilo


Sostén el gancho (que se puso a través del nudo) en tu mano derecha. Sostén la base del nudo con tu pulgar izquierdo y tu dedo índice.

Sostén el hilo en tu mano izquierda de manera que corra sobre tu dedo índice, sobre el dedo medio, donde el dedo anular y sobre el dedo pequeño. Usa el hilo entre tus dedos pulgar e índice para hacer las puntadas crochet.

Paso 3 Pasando el hilo


Este se refiere a pasar el hilo en la ranura del gancho trayendo el hilo desde arriba del gancho de atrás para adelante.

Nota: Todas las ilustraciones mostradas son para una persona diestra.

 

Guía de bordado Crochet

Puntada de cadena (ch)

Yo, extrae hilo a través lp del gancho. Continua dando vuelta al hilo lleva el hilo a través del lazo hasta que tengas el número de cadenas deseadas.

Puntada deslizante (sl)

Para unir, inserta el gancho en el indicado st, en el indicado st, yo y extrae hilo hacia st y lp en gancho. Para mover- sobre hilo- inserta gancho en indicado st, yo, extrae hacia st y lp.

 

Crochet singular (sc)





Inserta gancho en st, yo y dibuja hilo a través, yo y dibuja hilo a través de ambos lps en el gancho.

 

Media doble Crochet (hdc)

 

Yo, inserto gancho en st, yo y dibujo hilo alrededor, yo y dibujo hilo a través de 3 lps en el gancho.

 

Triple Crochet (tr)



Yo doble, inserta gancho en 4th st desde el gancho, yo, dibuja a través del hilo, (yo y dibuja hilo a través 2 lazos en gancho) 3 veces.

 

Doble triple Crochet (dbltrc)



Yo 3 veces, inserta gancho en 6th ch de gancho, yo y jala a través 2 lazos, continua yo y jala a través 2 lps, hasta 2 lps dejados en gancho, yo y jala a través 2 lazos, 1 lazo dejado en gancho.

Picot (p)




Ch 3, inserta gancho en 3rd st de gancho y jala a través el lazo.

Palomita de 5 dobles Crochet (pc5dbl)



Has 5 dobles puntadas crochet en las puntadas indicadas en la hilera previa. Deja el último lazo de cada puntada en el gancho; después de 5th dobles yo y jala a través de todos los lazos en el gancho.


Doble Crochet puesto de nuevo (bpdc)





Yo, insertar en gancho desde el frente hacia atrás entre los próximos 2 sts, luego atrás de nuevo, entre la puntada que se está trabajando y la que esta después en la hilera previa, yo y trabaja dc.

Singular Crochet puesto enfrente (fpsc)



Yo, insertar gancho de regreso entre los próximos 2 sts, luego de regreso otra vez entre l apuntada que se está trabajando y la que esta después en la fila previa, yo y trabaja sc.



Incremento en Una puntada en Crochet Singular



Inserta el gancho en la puntada indicada y jala hacia arriba un lazo, inserta gancho en el próximo y jala arriba un lazo. Yo sobre dibuja a través de ambos lazos.

Decremento en Una puntada en Crochet Singular



Inserta gancho en la puntada indicada, y jala hacia arriba un lazo, inserta gancho en la proxima puntada y jala hacia arriba un lazo, yo y jala hacia arriba a través de todos los 3 lazos en el gancho.