Cómo prepararse Bordado

Prepara tu Tela o superficie para bordar

  • Las telas deberán ser lavadas antes de comenzar a bordar. Esto te asegurara que la tela no se encoja después de haberle invertido tu tiempo al bordado.
  • Plancha todos los pliegues antes de comenzar a bordar para hacer más fácil el bordado y asegurarte de que no terminaras con pliegues que después no puedas quitar.
  • Deja un amplio pedazo alrededor de tu diseño antes de cortar la tela para permitirte el terminado que elijas.
  • Termina las orillas de la tela para prevenir el deshilado. Utiliza un sellador de costura como el Fray Check de Prym Dritz. Es un líquido que se usa para asegurar las orillas de la tela como una ayuda para detener el deshilado.

 

Observa paso a paso como insertar la tela en un aro para bordar

Como usar un aro para bordar:

 

 

 

Afloja el tornillo y la tuerca afuera del aro para bordar y separa el aro interior y el aro exterior. El aro exterior detendrá la tela sobre el aro interior una vez que hayas insertado la tela.

 

Coloca el aro interior en una superficie plana. Coloca la tela sobe el, después coloca el aro exterior sobre la tela y presiona hasta que el anillo inferior este dentro del anillo exterior. Jala los lados de la tela para asegurarte de que esta quede tiesa- asegúrate de que quede lo más apretada que sea posible para que la tela no se resbale por los aros.

 

Aprieta la tuerca y tornillo para asegurar. Tu tela está ahora en su lugar y lista para ser bordada.

 

Consejo rápido: Nunca dejes tu trabajo en el aro por un periodo largo. Lo anterior podría causar que se hagan pliegues en la tela que serán difíciles de remover. Es mejor sacar tu trabajo del aro cuando no estés trabajando en él, solo te tomara un momento volverlo a colocar.

 

Prepara tu hilo

Revisa tu mapa de diseños para ver cuál tipo de hilo te están sugiriendo. Para hilo para bordar o Floss el diseño te dirá con cuantas hebras vas a diseñar.

 

El hilo de seda es una hebra de 6 trenzas. Usualmente no bordaras con las 6 hebras de la seda así que tendrás que separar las hebras antes de bordar. Para empezar, encuentra el final del hilo en tu madeja de DMC . Lentamente jala el final del hilo hacia afuera de la madeja hasta que obtengas un hilo de 18 pulgadas de largo y entonces lo cortas. Para separar la seda en hilos individuales, jala una hebra arriba y hacia afuera lentamente, hasta que este separado de las demás hebras. Continúa sacando el número de hebras que necesitas para bordar. Para reunir los hilos mantelos juntos desde una orilla y lentamente recórrelos para combinarlos nuevamente.

 

 

 

Si estas usando Perlé de Algodón, hay dos maneras para abrir y cortar la madeja de Pearl Cotton. Lo anterior dependerá de la longitud del hilo que prefieras utilizar.

 

Para un largo de aproximadamente 19 pulgadas de hilo: Empuja las dos etiquetas hacia el centro. Encuentra el final con los dos ojales y corta hacia la base de cada ojal. Mueve las etiquetas de regreso en su lugar. Toma y jala hacia afuera una pieza de hilo desde arriba del ojal.

 

Para aproximadamente 38 pulgadas de hilo: Remueve las dos etiquetas y desenrolla la madeja hasta formar un ovalo. Corta a través de todos los hilos de una de las puntas del ovalo. Toma y remueve un hilo para usarse según lo necesites. Para mantener rígidos los hilos para su uso futuro, coloca nuevamente las etiquetas en los hilos y deslízalas hacia el centro. Dobla los hilos a la mitad y mantenlos a un lado.

 

Consejo: el Perlé de Agodón es comúnmente hilvanado usando una hebra completa para bordar y no se dobla para hacer un hilo más grueso. Si deseas un hilo más grueso para tu bordado elige un Perlé de Algodón del número 3 o del número 5. Si tu estas trabajando un hilvanado delicado o estas usando una tela de peso ligero, utiliza un Perlé de Algodón del número 12 o del número 8 para tu bordado.

 

 

Ensarta tu aguja

Para ensartar tu aguja es mejor utilizar un ensartador de hilo DMC. Para usar el ensartador DMC, desliza el ojal de tu aguja en el gancho, después enlaza el hilo en el gancho y pasa el gancho a través del ojal de la aguja y jala el hilo a través de este.

 

 

 

 

 

 

Aquí hay otras maneras para ensartar el hilo en la aguja sin la ayuda del ensartador:

 

 

 

Agarrar y pinchar

Agarrar y pinchar- Corta un extremo limpio de hilo y agárralo entre tu dedo pulgar y dedo índice, dejando solo una pequeña punta afuera. Deteniendo la aguja con la otra mano, pincha el ojal de la aguja sobre la punta y el hilo dentro del ojal, después jala el hilo. Agarrando el hilo te da mayor control para guiar el hilo dentro del ojal. Tendrás que coser el ojal de la aguja de regreso y detener fuertemente el hilo para que entre al ojal.

 

 

Enlazar, agarrar y pinchar

Enlazar, agarrar y pinchar- Enlaza el extremo del hilo sobre el ojal de la aguja y agarra el lazado fuertemente entre tu dedo pulgar e índice. Remueve la aguja del lazado y presiona el ojal de la aguja hacia abajo sobre el hilo. Jala el lazado para llevar el hilo a través del ojal de la aguja.

 

Empezando y deteniendo

Empezando

Para crear un bordado hermoso libre de bolas, DMC te recomienda que empieces tus puntadas utilizando alguno de los métodos descritos abajo.